La Biotina (B7) son tipos de vitaminas B. Estas vitaminas son hidrosolubles, lo cual significa que el cuerpo no las puede almacenar. Si el cuerpo no puede utilizar la vitamina completa, la cantidad sobrante abandona el organismo a través de la orina. El cuerpo conserva una pequeña reserva de estas vitaminas. Estas se deben tomar con regularidad para mantener la reserva.
La biotina es necesaria para el crecimiento. Ayudan al cuerpo a descomponer y utilizar los alimentos. Esto se denomina metabolismo. Se necesitan los dos para producir ácidos grasos.
Los alimentos como los huevos, leche o bananas contienen pequeñas cantidades de biotina.
La biotina se usa para tratar la carencia de biotina. También se usa comúnmente para tratar la pérdida de cabello y las uñas quebradizas y otras condiciones; aunque no existe buena evidencia científica para apoyar estos usos.
La biotina es un componente importante de enzimas en el cuerpo que descomponen ciertas sustancias como las grasas, carbohidratos y otras.
No hay una buena prueba de laboratorio para detectar los bajos niveles de biotina, de manera que este trastorno es generalmente identificado por sus síntomas, que incluyen: pérdida de cabello (a menudo con pérdida de color), y erupciones rojas y escamosas alrededor de los ojos, nariz y boca. Otros síntomas incluyen depresión, cansancio, alucinaciones y hormigueo en los brazos y piernas. Hay cierta evidencia de que el sufrir de diabetes podría resultar en la disminución de los niveles de biotina.
Natural Medicines Comprehensive Database Consumer Version [Internet]. Stockton (CA): Therapeutic Research Faculty; ©1995-2018. Clavo de olor; [actualizado 24 mar. 2021; revisado 12 dic. 2020; consulta 29 mar. 2021]; [aprox 4 p.] Disponible en: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/natural/313.html