ZINC
Es una pieza clave para la salud

El zinc es un mineral. Se le llama un "elemento traza esencial" porque muy pequeñas cantidades de zinc son necesarias para la salud de los seres humanos.

Dado que el cuerpo humano no almacena demasiado zinc, debe consumirse este mineral de manera regular como parte de la dieta. Las fuentes dietarias comunes de zinc incluyen carnes rojas, de ave y pescado. La carencia de zinc puede ser la causa de baja estatura, disminución de la capacidad para saborear los alimentos y del mal funcionamiento de los testículos y los ovarios.

El zinc se consume para el tratamiento y la prevención de la deficiencia de zinc y sus consecuencias, que incluyen retraso en el crecimiento y diarrea aguda en niños, cicatrización lenta de las heridas, y la enfermedad de Wilson. El zinc se usa para tratar muchas condiciones. Existe buena evidencia científica para apoyar su uso para tratar estas afecciones. Aunque en la mayoría de los casos, no existe buena evidencia científica para apoyar su uso.

El zinc es necesario para el crecimiento y la mantención normal del cuerpo humano. Se encuentra presente en muchos sistemas y reacciones biológicas y se necesita para el funcionamiento del sistema inmunológico, para la cicatrización de las heridas, la coagulación de la sangre, el funcionamiento de la tiroides, y mucho más. La carne, los productos lácteos, las nueces, las legumbres, y los granos enteros tienen relativamente altos niveles de zinc.

La deficiencia de zinc es común en el mundo entero, pero en los Estados Unidos no ocurre muy a menudo. Los síntomas incluyen bajo crecimiento, niveles bajos de insulina, falta de apetito, irritabilidad, caída de pelo generalizada, piel áspera y seca, cicatrización lenta de las heridas, poco sentido del gusto y del olfato, diarrea, y náusea. La deficiencia moderada de zinc está asociada con trastornos en el intestino que interfieren con la absorción de los alimentos (síndrome de mala absorción), con el alcoholismo, la insuficiencia renal crónica, y las enfermedades crónicas debilitantes.

El zinc juega un papel clave en el mantenimiento de la visión y está presente en altas concentraciones en los ojos. La deficiencia de zinc puede alterar la visión, y una deficiencia grave puede provocar cambios en la retina ( la parte de atrás del ojo adonde se enfoca la imagen).

El zinc podría también tener efectos contra los virus. Parece disminuir los síntomas del rinovirus (resfrío común), pero los investigadores todavía no pueden explicar exactamente cómo funciona esto. Además, hay algunas pruebas que indican que el zinc tiene cierta actividad contra el virus del herpes.

Puede haber una asociación entre los niveles bajos de zinc y la infertilidad masculina, la enfermedad de anemia de células falciformes, el VIH, la depresión mayor y la diabetes de tipo 2 y estas pueden ser combatidas tomando un suplemento de zinc. 

 

Natural Medicines Comprehensive Database Consumer Version [Internet]. Stockton (CA): Therapeutic Research Faculty; ©1995-2018. Zinc; [actualizado 24 mar. 2021; revisado 18 feb. 2021; consulta 29 mar. 2021]; [aprox 4 p.] Disponible  en: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/natural/251.html

VITAMINA C
Necesaria para el crecimiento y la reparación de tejidos.